martes, 15 de octubre de 2013

Runway: Homenaje a Yves Saint Laurent.


Si bien fue un diseñador de alta costura y preta porter, desde sus inicios en la moda, Yves Saint Laurent hace de sus colecciones una búsqueda de lo sublime a través de una danza con el arte. Lo vemos en el clásico vestido inspirado en la obra de Piet Mondrian o incluso sus inclinaciones cubistas. En paralelo, Saint Laurent experimenta con textiles y estampados tropicales inspirados en las culturas indígenas africanas y la estética safari. Mi reinterpretación del diseño asi como la vida de este celebre artista de la moda reside en la mixtura de los bodegones a modo de unión a los artistas pop de quienes toma obras para sus colecciones, los colores brillantes y la diversidad natural de África y los cortes sastre entallados, confeccionados en materiales no convencionales como telas de mantelería, lonetas y pieles gamuzadas de tapicería. A esta michocolección le he llamado Tropical Rockstars.
Fotografías: Maria Isabel Ramirez Moran.
Modelos: Luis Trenard, Yemileth Martínez y Angélica Mercado.
Estilismo: Anna Fuenmayor, Patricia Franco, Flora Francola.
Accesorios: Flora Francola.



Este ha sido uno de los fashion show que me han dejado mas satisfecha, dejando a un lado los resultados del concursillo, el equipo que logré junto a los modelos fue armonioso y se reflejó en la pasarela. Mi hermana Patty me hizo asistencia en backstage y nuevamente Anna Fuenmayor me apoyó con el estilismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario