viernes, 26 de septiembre de 2014

Textiles en crisis y conciencia ecológica.


La crisis es la madre de la genialidad, y si es solo por eso, en este país (continente, quizas?) ya seríamos un gran poblado de Albert Eistein. Sin embargo, la crisis de materias primas, para nosotros como diseñadores es bastante deprimente. Por qué lo digo? porque para productores de manofactura de diseño independiente, pequeñas fabricas en muchos casos artesanales, no es sencillo conseguir ya ni textiles básicos como algodón, jersey, denim, incluso loneta cruda. Los hilos son aún mas escasos, siendo el blanco y el negro los mas buscados. Por otro lado, es dificil entender el impacto ambiental que toda la producción textil ha generado en nuestros paises y el mundo entero y las cantidades que se desperdician a veces son absurdas, porque a nivel industrial los retazos suelen ser inútiles.
Con respecto a estas dos enormes y pesadas problematicas, recibí, casi caido del cielo, un trato maravilloso del que salió un gran lote de "retazos" bastante productivos para mi como marca, con una paleta de colores para elegir a mi gusto, shifon de algodón y de seda descartado de un taller de fabricación masiva, que en otro caso habría sido basura.

Ya he compartido un poco de lo hemos ido creando a partir de lo aparentemente inútil, haciendo prendas con conciencia de nuestro paso en la Tierra y esperando pronto usar solamente fibras de producción ecológica. Sabemos que es posible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario