martes, 8 de febrero de 2011

Denim, el símbolo de una cultura.

Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización de velas para barcos y tiendas de campaña, de toldos y lonas.
El denim es una tela de algodón asargado de trama blanca y urdimbre teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y luego encolados para darle mayor resistencia. Se utiliza un urdidor de balas, para después en el telar cruzarlos, por chorro de aire o lanzadera, con otros blancos que serán la trama. La trama puede ser mezclada con fibras elastoméricas (2%) para formar tejidos elastizados. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.

Desde hace ya mas de 5 décadas el denim o blue jean nos ha brindado la resistencia y comodidad que necesitamos, haciendose parte importante dentro de la creciente globalización y ganando con su versalitidad un puesto de honor en cada subcultura, no solo como prenda, pantalon, chaqueta, sino tambien como indumentaria adaptada a los cambios y a la estética de estos tiempos.

Nuevas muñequeras y piezas intervenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario